LAS IZQUIERDAS SE LIQUIDARON ENTRE ELLAS (1936-1937)

-El jefe de Departamento del Servicio de Inteligencia del Ejército Rojo, comandante Nikonov, refiriéndose a los anarquistas: "(...) En los pueblos y capitales de provincia donde han abolido el dinero, retirado de la circulación, por la fuerza, el que poseía cada uno y estableciendo un sistema de cupones para absolutamente todos los bienes de consumo; han colectivizado todas las propiedades, incluidos los pájaros domésticos, etc. Cualquiera que protestara contra eso era declarado fascista y sometido a represión e incluso asesinado. Debido a esto hubo varios pequeños levantamientos, aplastados por las fuerzas armadas de los anarquistas".

-Jesús Hernández, diputado comunista y miembro del comité central del partido de Madrid: "tras la derrota de Franco los comunistas harán trizas a los anarquistas" (17 de agosto de 1936).

-Mariano Vázquez, secretario nacional del la CNT: "Por el momento, lo que nos interesa es ganar la guerra. Una vez que lo hayamos logrado, reanudaremos la ofensiva en el terreno social y entonces ¡la revolución no tardará en realizarse! Ganaremos y en España habrá un totalitarismo de la CNT" (congreso secreto de la Asociación Internacional de los Trabajadores celebrado en París en diciembre de 1937).

-José Peirats, anarquista, dice de los comunistas: "Nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937. Es decir, a partir de cuando el Gobierno del Frente Popular se jactó de ser dueño de los resortes del poder. A partir de entonces se cometieron los crímenes más horrendos de nuestra historia política. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante".

-Orwell menciona que sucedieron "las cosas más terribles (…) Heridos arrastrados fuera del hospital y arrojados a la cárcel, gentes apretujadas en repugnantes mazmorras, presos golpeados y muertos de hambre".

-Abad de Santillán, anarquista: "Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día (…) Lo ocurrido en las checas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el casal Carlos Marx (…) se perpetraban crímenes que no tienen precedentes. El ayuntamiento de Casteldefells tuvo que protestar por la serie de cadáveres que dejaba en la carretera todas las noches la checa del castillo. Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos ellos antifascistas".

-Enrique Líster, comunista. Quizás uno de los más sinceros. Se jactaba de las numerosas ejecuciones que ordenó. De Carrillo dijo que "era un cobarde que se paseaba con una pistola de mujer".







Fuente: www.conocereisdeverdad.org
Fotografía: Asesinados amontonados en los aledaños de una de las que conformaban el centenar de checas que se crearon en el Madrid de la segunda república; controladas por los asesinos del Frente Popular y apoyadas de manera incondicional por la Rusia Soviética.

Comentarios

Entradas populares de este blog